Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen selección aleatoria de mochilas

Abordan estrategias para evitar violencia en escuelas en reunión nacional del Conaedu.

  • Like
  • Comentar

Este fin de semana se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Educación (Conaedu), en la que el secretario del ramo en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, planteó el esquema de selección aleatoria de mochilas, para que los propios estudiantes, voluntariamente muestren sus pertenencias, con el fin de evitar situaciones como la tragedia ocurrida recientemente en un colegio de Torreón.    

En entrevista, el funcionario estatal indicó que con esta propuesta, que cancela las revisiones cotidianas generalizadas de mochilas a la hora de ingreso, se evitaría la violación a los derechos humanos de los niños y jóvenes. Los padres de familia ayudarían con esta tarea, en la que señalaran de manera aleatoria a algún estudiante y éste de forma voluntaria mostraría sus pertenencias.

Todo esto tiene como finalidad impedir que en los planteles educativos porten armas, drogas y otros objetos de riesgo o prohibidos

Este domingo se inauguró la XLVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en la que el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán expuso la importancia de definir estrategias para evitar casos como el de la primaria de Coahuila, donde un menor de edad realizó un tiroteo dentro de su escuela, mato a su maestra e hirió a varios compañeros para luego suicidarse.

 Moctezuma Barragán se dirigió a los representantes de todas las entidades y admitió que en todos los ámbitos educativos existe consternación por el referido suceso, que indicó una pausa para dar mayor importancia a los trabajos que se realizan en el sector educativo, en materia de seguridad.

De ahí, explicó, la importancia de dialogar sobre la seguridad y responsabilidad de instaurar medidas para que no vuelva a suceder una situación similar.

 En dicha asamblea se expuso la propuesta de la Secretaría de Educación de Zacatecas denominada “Operación Familia” orientada a la convivencia pacífica escolar. Se ilustró a través de un video en el que canta la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, que destaca la importancia de que se involucre a la familia en este proceso.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,831 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprueban nuevo etiquetado obligatorio para bebidas y alimentos
Sig. Plantean resucitar la “ecozona”

Hay 6273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.