Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Fortalece SSM acciones para control definitivo de la lepra


  • Like
  • Comentar

Morelos se ubica dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en la eliminación de esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Lepra, Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que actualmente este padecimiento no representa un problema de salud pública, no obstante se mantienen acciones permanentes para lograr su control definitivo.
Nellely Nicteha Torres Millán, responsable estatal del Programa de Lepra, señaló que los 204 centros de salud cuentan con la capacidad para diagnosticar, atender, tratar y dar seguimiento de forma gratuita a pacientes con este padecimiento.
“A nivel nacional Morelos se ubica dentro de los primeros lugares en la eliminación de esta enfermedad; los trabajos de prevención son constantes a fin de hacer del conocimiento de la población que la lepra es curable y requiere atención médica oportuna para reducir riesgos de discapacidad”, indicó.
Torres Millán enfatizó que se capacita al personal de salud en el manejo integral de personas afectadas, con el objetivo de que retomen su vida social y laboral, asimismo se concientiza a los usuarios para evitar el estigma y la discriminación.
“Los principales síntomas son aparición de manchas rojizas o cobrizas en brazos, piernas, espalda y glúteos; pérdida de sensibilidad y resequedad en la piel; si llegaran a presentar alguno, es de suma importancia que acudan a la unidad de salud para recibir la atención correspondiente”, resaltó.
Finalmente, la responsable estatal puntualizó que actualmente se encuentran en tratamiento y monitoreo constante siete pacientes en la entidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difunden recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas
Sig. Más que homenajear, a César García se le debe recordar: Víctor Castillo/Wamazo

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.