Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Enero 2020 05:12

Exigen reconstrucción de tres aulas

Escrito por

Comunidad educativa de  la primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango hizo el reclamo al IEBEM.

Madres y padres de familia así como maestros de la primaria "Plan de Ayala" de Tlaquiltenango se manifestaron desde temprana hora de este martes en el IEBEM. Los inconformes demandaron la reconstrucción de tres aulas, a casi tres años del sismo de septiembre de 2017.

Al respecto, señalaron que los estudiantes están compartiendo dos salones con dos grupos cada uno, otros dos trabajan en una bodega y otro más en lo que fue la cooperativa escolar, lo que implica que permanecen en condiciones inadecuadas. Además, dejaron de tener aula de medios, porque ese espacio se ocupa para las clases de otro grupo más.

Refirieron que las tres aulas dañadas por el temblor fueron demolidas, pero ya no se iniciaron los trabajos de reconstrucción y el mobiliario también es inadecuado, lo que afecta a más de 300 alumnos matriculados.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) informó este martes que atendió a madres y padres de familia de la escuela primaria "Plan de Ayala", ubicada en el municipio de Tlaquiltenango.

Con el director general del Ineiem, José Evaristo Silva Bandala, las madres y padres de familia acordaron iniciar los trabajos de reconstrucción de las aulas hoy miércoles 29 de enero.

Dichos trabajos, según indicó el funcionario estatal, tendrán como prioridad la construcción de tres aulas, que fueron dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, y se realizarán en un tiempo de ejecución de 120 días a partir del inicio de las labores.

Se dio a conocer que la inversión gestionada para estas obras es de más de 3.5 millones de pesos e incluye la construcción de aulas para docencia, un muro de contención y la barda perimetral.

Silva Bandala recordó que las aulas que construye el Ineiem cumplen con la normativa federal y son más grandes, cómodas y seguras, pues están diseñadas para soportar un sismo de hasta nueve grados de magnitud.

Al finalizar la reunión,  los presentes -encabezados por la directora del plantel, Lazereth Alvarado y la presidenta del comité de participación, Miriam León- firmaron la minuta de acuerdos.

 

 

  

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.