Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Persiste déficit de 680 millones en la UAEM

  • Like
  • Comentar

Se compactarán las unidades académicas y se mantendrá la austeridad.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene un déficit estructural de 680 millones de pesos, por lo que el plan de austeridad y las medidas de ahorro se mantendrán, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien anunció que se presentará ante Consejo Universitario la compactación de unidades académicas, lo que implica una disminución de la estructura administrativa.

“Con todo lo que hemos implementado  de austeridad hemos reducido el déficit ahora a 60 millones de pesos, empezamos  con un presupuesto deficitario, de tal manera que no iniciamos el año bien. Lo que yo quisiera  es  evitar que cada fin de año tengamos los mismos problemas  pero en la Federación  lo que han hecho es apoyarnos con recursos extraordinarios no regularizables”.

Por las condiciones económicas de la institución,  comentó, sigue latente la posibilidad de no contar con recursos suficientes para los pagos de fin de año, señaló el rector, al informar que seguirá con las gestiones hasta alcanzar finanzas sanas para la UAEM.

Consideró que el incremento presupuestal de este año es un apoyo importante para la institución, sin embargo esos recursos no son suficientes, por lo que  se mantendrá el plan de austeridad, que entre otros puntos considera no comprar autos nuevos, no contar con vales de gasolina, nada de compra de papelería en exceso y todo bajo un estricto sistema de ahorro.

Agradeció a los poderes Ejecutivo y Legislativo el apoyo y el incremento del presupuesto a la universidad, aunque  el déficit sigue siendo importante y se necesitan recursos extraordinarios. “Tenemos un programa estratégico para incrementar los recursos de la universidad a través de empresas universitarias, de  los proyectos de investigación científica  y el comercializar las patentes que se tienen para incrementar más recursos. El año  va a estar difícil, a finales del año sobre todo, y el recurso adicional lo vamos a priorizar para los salarios de los trabajadores para que haya estabilidad laboral”.

Respecto de la compactación de unidades académicas, Gustavo Urquiza adelantó que está por pasar al análisis del Consejo Universitario que las escuelas puedan ser compactadas y citó como ejemplo que las unidades académicas de Tetecala y de Miacatlán se van a concentrar  en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec y serán atendidas por una sola dirección.

En la zona oriente se realizará algo similar, lo cual se dará a conocer, dijo, en cuanto se tenga el proyecto para ser presentado al pleno del Consejo Universitario.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,762 Posts 19,178,473 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CHAMAKILI
Sig. La Facultad de Arquitectura cumple 62 años

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.