Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden intercambios académicos con China


  • Like
  • Comentar

Extreman precauciones por coronavirus.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, señaló que quedaron suspendidos todos los planes de intercambio de estudiantes morelenses con China, debido a la contingencia por el coronavirus.

Al respecto, el funcionario estatal refirió que el gobierno de Morelos había planteado recientemente acuerdos con la embajada de dicho país asiático en México, con el fin de impulsar el intercambio de estudiantes.

Los jóvenes morelenses de diversas instituciones educativas podrían ir a China, con el objeto de que aprendieran el idioma mandarín, dada la importancia de esa nación en el comercio y la industria a nivel mundial.

“Tengo ahí todos los proyectos, pero están parados, no podemos correr ese riesgo, por las condiciones, pero los tengo en el escritorio y nos van a recibir una vez que pase toda esta corriente de información y desde luego es lamentable lo que sucede al pueblo chino y estaremos en disposición de platicar con estudiantes de educación media superior y superior, si alguien está interesado en este tipo de becas… ahorita no hablemos de ese tema”.

A decir del responsable del sector educativo, no hay más estudiantes morelenses en China y sólo tiene conocimiento de los dos jóvenes que regresaron el pasado sábado, quearribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Subrayó que de hecho ya no son alumnos de ninguna institución académica, ya egresaron de una escuela privada y sus padres decidieron enviarlos a aprender el idioma, con sus propios medios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,101,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sigue pendiente pago de complemento de aguinaldo en SSM
Sig. Sombreros de palma son piezas del mes en el MMAPO

Hay 6800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.