Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logra UAEM recursos para concluir edificio Uno


  • Like
  • Comentar

El rector asegura que los 50 millones ya fueron preautorizados por la SEP.

Los 50 millones de pesos que faltan por invertir para concluir la construcción del edificio uno del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentran preautorizados informó el rector de la institución Gustavo Urquiza Beltrán.

“Vamos avanzando, se publicó que ya están preautorizados los 50 millones de pesos, es una gestión que veníamos realizando con compañía del gobierno estatal desde diciembre, ya se publicó y me comuniqué con la Secretaría de Educación Pública  para saber qué procede. Me dijeron que van a hacer unos trámites  ante el gobierno del estado  y ya tendríamos el recurso para que de aquí a marzo podamos inaugurar  el espacio”, dijo.

La obra que albergará a la Facultad de Arquitectura y a la Escuela de Turismo tiene una inversión de 392 millones de pesos y hasta el momento presenta un avance importante en la construcción, que consta de 31 mil 600 metros cuadrados y dos niveles de estacionamiento con 174 espacios.

"A la fecha se tiene un 95 por ciento de avance y lo que falta es la instalación para (la red de) voz, datos y telefonía, así como el circuito cerrado de televisión y algunos detalles de carpintería, herrería (y) obra exterior", informó Urquiza Beltrán.

En la planta baja del edificio uno se ubicarán las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) así como áreas de espacio común, la sala de rectores, una librería, 21 salones, ocho talleres, 19 cubículos, un aula magna, biblioteca, 22 aulas de investigación y sanitarios.

En el segundo nivel, estará un observatorio ciudadano, laboratorio de fragmentación, un área del colectivo urbano ambientales, la coordinación de maestría, biblioteca especializada, un laboratorio de inflación geográfica, cuatro aulas de posgrados, salas de maestros y área de cafetería.

En el tercer nivel estarán 22 aulas de investigación, una galería, un centro de cómputo con área de servicios, un taller de topografía, taller de tesis, oficina de servicios escolares, sanitarios, cinco módulos de escaleras y un centro de copiado.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,932,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica Canacintra incremento en peaje
Sig. Insisten en construir nuevo penal en Cuernavaca

Hay 5162 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.