Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta de cien por ciento, el aumento a policías


  • Like
  • Comentar

Insuficientes, recursos para homologar salarios en los 36 municipios: CES.

La Comisión Estatal de Seguridad  (CES) anunció un incremento, hasta de un 100% en algunos casos,  a los salarios de los policías municipales, con la finalidad de dignificar la labor que realizan todos los días.

El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que lo ideal hubiese sido homologar los salarios de los policías de los 36 municipios, pero no había recursos suficientes y el compromiso es que en breve se hará el anuncio oficial del incremento de las remuneraciones de los elementos.

“No se va a poder homologar, va a ser un incremento a sus percepciones ¿Por qué? Porque no alcanzó el presupuesto. Yo quería que todos ganaran mínimo 12 mil, porque eso los pondría… hay municipios donde ganan cuatro mil pesos, cuatro mil 200 pesos al mes.

“Entonces, realmente el incremento va a ser muy bueno para ellos porque el que menos va a ganar, va a ganar 10 mil 10 pesos”, adelantó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que en el presupuesto del gobierno de Morelos los diputados etiquetaron 26 millones de pesos exprofeso para  dignificar la labor de los policías municipales, sobre todo en aquellas demarcaciones donde sus ingresos son inferiores a los tres mil pesos y carecen de seguridad social y seguro de vida.

Señaló que si bien es importante prescindir de los elementos que no desempeñen sus funciones correctamente y no aprueben los exámenes de control de confianza, también “estamos reconociendo que hay policías que prestan lealmente sus servicios al estado de Morelos y que no tienen condiciones adecuadas y optimas de subsistencia.

“Entonces la prioridad fue, y ya está en el presupuesto etiquetado, un incremento en las condiciones económicas de las policías municipales, que no será a cargo de los municipios sino a cargo del gobierno del estado”, recalcó.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,525,226 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en construir nuevo penal en Cuernavaca
Sig. El bloqueo creativo

Hay 6831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.