La FGE confirma que han sido detenidos ciudadanos venezolanos, colombianos y salvadoreños, principalmente, que han participado en actividades delictivas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si existen grupos de ciudadanos extranjeros dedicados a cometer actividades ilícitas, luego de la detención de un hombre de origen salvadoreño que presuntamente participó en el homicidio de un comerciante en el municipio de Jiutepec, la semana pasada.
El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, expresó que Morelos no es un estado de paso para los migrantes, pero se ha detectado que ciudadanos de otras nacionalidades se han asentado en la entidad y, en algunos casos, sus actividades no son lícitas.
A pregunta expresa sobre si existe una banda de salvadoreños dedicada al cobro de piso, tras la detención de un hombre de esa nacionalidad por el homicidio del dueño una fonda, señaló que el caso se investiga y se determinará si se trató o no de un caso aislado.
“Es algo que se está investigando. Es un fenómeno migratorio. Tenemos gente de fuera y vamos a investigar si se trata de un caso aislado o si existen grupos de diferentes nacionalidades operando acá”, señaló.
Reconoció que han sido detenidos ciudadanos venezolanos, colombianos y salvadoreños, principalmente, que han participado en actividades delictivas, algunos han sido repatriados y otros han sido vinculados a proceso por la presunta comisión de delitos.