Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan si operan en Morelos bandas delictivas integradas por extranjeros


  • Like
  • Comentar

La FGE confirma que han sido detenidos ciudadanos venezolanos, colombianos y salvadoreños, principalmente, que han participado en actividades delictivas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si existen grupos de ciudadanos extranjeros dedicados a cometer actividades ilícitas, luego de la detención de un hombre de origen salvadoreño que presuntamente participó en el homicidio de un comerciante en el municipio de Jiutepec, la semana pasada.

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, expresó que Morelos no es un  estado de paso para los migrantes, pero se ha detectado que ciudadanos de otras nacionalidades se han asentado en la entidad y, en algunos casos, sus actividades no son lícitas.

A pregunta expresa sobre si existe una banda de salvadoreños dedicada al cobro de piso, tras la detención de un hombre de esa nacionalidad por el homicidio del dueño una fonda, señaló que el caso se investiga y se determinará si se trató o no de un caso aislado.

“Es algo que se está investigando. Es un fenómeno migratorio. Tenemos gente de fuera y vamos a investigar si se trata de un caso aislado o si existen grupos de diferentes nacionalidades operando acá”, señaló.

Reconoció que han sido detenidos ciudadanos venezolanos, colombianos y salvadoreños, principalmente, que han participado en actividades delictivas, algunos han sido repatriados y otros han sido vinculados a proceso por la presunta comisión de delitos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. PIDEN NO AFECTAR CLASES
Sig. Imputan a exalcalde de Jiutepec por presunto peculado

Hay 6043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.