Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Urge mejorar vialidad en la avenida Universidad: Saldívar


  • Like
  • Comentar

Plantean alternativas para mejorar el acceso al campus Chamilpa de la UAEM.

Ante los problemas de vialidad que dificultan el acceso al campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es necesario implementar estrategias como la construcción de un nuevo acceso o el limitar el estacionamiento en avenida Universidad, consideró Adolfo Enrique Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura de la máxima casa de estudios del estado.

“Se han hecho algunas propuestas de acceso a la UAEM, como  la de un  puente que se comunica con Chamilpa  por donde está el panteón, y  hay que impulsar este proyecto porque como universitarios es desesperante llegar a nuestro centro de trabajo”, dijo.

Se debe de mejorar el acceso y reestructurar el sistema de transporte público, dijo, al considerar urgente un análisis de flujo y determinar las particularidades de los problemas de vialidad.

Explicó que el transporte público utiliza camiones cuando en otros derroteros se usan vehículos más pequeños. Sin embargo, ya hay mucha más población que se traslada al norte del municipio de Cuernavaca.

“Lo que veo es que hay mucha  afluencia vehicular porque hay dependencias de gobierno  estatal o federal, como el Instituto de Salud o el de Infraestructura Educativa, así como la secretaría de agricultura federal. Se debe estudiar el flujo vehicular y determinar vialidades alternas, por ejemplo, ya no dejar que se estacionen porque toda la avenida universidad se ha convertido en un estacionamiento”, dijo.

Adolfo Saldívar consideró que urbanistas y especialistas en el tema deben hacer una propuesta viable  para solucionar este problema, que es grave y al que se debe poner atención desde la autoridad responsable dar una solución.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,124,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos ya perdió el 70 % de su superficie forestal: especialista
Sig. Reanuda Sedeso entrega de visas a adultos mayores

Hay 6352 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.