Con la Policía, la autoridad municipal impidió ayer la instalación de vendedores semifijos en la calle Guerrero.   Con la Policía, la autoridad municipal impidió ayer la instalación de vendedores semifijos en la calle Guerrero. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Febrero 2020 05:17

Impiden nueva invasión de ambulantes en calle Guerrero

Escrito por

Continúa revisión de concesiones otorgadas a locatarios de las plazas Lido y Degollado: Villalobos Adán.

Ante la amenaza de comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado de instalar sus puestos en la calle Guerrero para aprovechar las ventas del 14 de febrero, inspectores de la Dirección de Gobernación, acompañados de elementos policiacos e, incluso, de personal de rescate, montaron un operativo en esa vialidad desde la mañana de ayer.

Argumentando las bajas ventas y queriendo aprovechar las ventas que se generan por el Día de San Valentín, vendedores anunciaron que saldrían a instalarse en la vía pública como lo hicieron a finales del año pasado; sin embargo, en esta ocasión las autoridades dieron a conocer que no existen permisos.

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, habló al respecto y advirtió que siguen revisando jurídicamente la situación de las concesiones otorgadas a locatarios de dichas plazas. Señaló que no es con amenazas como se entregan los permisos, y dijo que si continúan sin aprovechar los locales podrían, incluso, dejar de pagar los servicios y cerrar los espacios.

“Si quieren salirse que dejen los espacios o los locales a personas que necesitan ponerse a trabajar o que requieren un espacio”, manifestó el edil, quien dijo que la misma medida aplicarán a otros espacios, como mercados públicos.

Dijo que ya tienen un análisis sobre el número de locales que están siendo utilizados, cuántos son bodega y cuántos están vacíos, y con base en esa revisión tomarán decisiones, debido a que es el gobierno municipal el que sufraga los gastos de agua y luz de las plazas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.