Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Cabildo disciplina administrativa ante déficit financiero


  • Like
  • Comentar

Aprueban nombramientos en el gabinete de Cuernavaca

El reconocimiento de que este año será “financieramente complicado” por la baja en las percepciones municipales, debido a la Ley de Ingresos 2020 confirmada por el Congreso; la aprobación del corte de caja correspondiente a enero, y el nombramiento de tres funcionarios en el gabinete del Ayuntamiento capitalino, fueron los temas relevantes de la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, presidida por el alcalde Antonio Villalobos Adán.

“La grave baja en los ingresos municipales no debe ser pretexto para la caída de los servicios municipales”, expresó el regidor César Salgado Castañeda, y agregó que será un año difícil en lo presupuestal, al tiempo de reconocer que la actual administración municipal ha mantenido una estricta disciplina financiera, lo que permitió en enero una recaudación de 37 millones de pesos por ingresos propios, según el resultado del corte de caja de enero.

En la misma sesión, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad los nombramientos de Alberto Kanek Zagal González y Rafael Baldovinos Galindo -a propuesta del presidente municipal- como secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Bienestar Social y Valores, respectivamente, a quienes el cuerpo colegiado tomó protesta.

Al mismo tiempo que Liliana Fernández García fue designada por el cabildo como titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Los nombramientos fueron aceptados debido “al profesionalismo y el compromiso que tienen los tres nuevos funcionarios con Cuernavaca”, coincidieron los regidores.

El resto de los trece puntos de la orden del día incluyeron aprobación de jubilaciones y pensiones de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca por cesantía, entre otros asuntos generales; además de la coincidencia en que Cabildo y gabinete del Ayuntamiento "debemos redoblar la vigilancia en la administración pública municipal".

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,208,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reto pendiente, seguridad: Canacintra
Sig. Cerrarán puente "Los Guayabos" hoy y mañana

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.