Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

SITAUAEM resolverá la próxima semana si va a huelga


  • Like
  • Comentar

El sindicato de académicos reclama 10 por ciento de aumento salarial, revisión de tabulador vigente, reparación de violaciones en contrato colectivo, entre otros puntos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) convocó a sus integrantes para el lunes 17 de febrero a la asamblea general programada para las 11:00 horas, en donde se presentarán los resultados de la negociación por revisión salarial con emplazamiento a huelga para el 25 de febrero.

En el gimnasio-auditorio del Campus Chamilpa, la comisión revisora del SITAUAEM presentará los puntos a negociación, de 62 incumplimientos a acuerdos de negociaciones anteriores; 28 puntos en su pliego de peticiones y la reparación de 27 violaciones a su contrato colectivo. La comisión revisora convocará para el próximo miércoles a asamblea general para presentar los resultados de la negociación.

Los temas que se consideran importantes son la oferta económica, que representa un incremento del 3.4 por ciento directo al salario, y un punto porcentual en apoyo a material didáctico y pagos de prestaciones, tales como viáticos, pago de canastillas, servicios funerales y becas por estudios de posgrado y por concepto de emisión de tesis. La ropa de trabajo correspondiente al 2019 se entregará en junio de este año y la dotación de ropa de trabajo 2020 se entregará en el mes de noviembre de este año. También se llegó al acuerdo de más de 70 definitividades laborales, entre otros rubros.

En el pliego de peticiones entregado ante las autoridades laborales, el SITAUAEM establece como pliego de peticiones, “la revisión del tabulador vigente de salarios y, en consecuencia, un incremento directo equivalente al 10 por ciento, a todas y cada una de sus categorías y niveles; el pago de los salarios caídos que se generen por todo el tiempo que perdure la huelga, si no hubiere una satisfactoria composición, así como el pago de los gastos que se generen con motivo de este procedimiento, en razón de que el presente emplazamiento se origina por su negativa a cumplir con lo pactado”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán política de educación sexual en jóvenes
Sig. Favorece DIF Morelos sana alimentación en sectores vulnerables

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.