El IMSS promueve el Programa de Atención al Paciente Diabético (DiabetIMSS). El IMSS promueve el Programa de Atención al Paciente Diabético (DiabetIMSS).
Publicado en Sociedad Viernes, 14 Febrero 2020 05:19

Inician derechohabientes sesiones del programa DiabetIMSS

Escrito por

En las reuniones se evalúan diagnóstico, avances y factores de riesgo en torno a la enfermedad

Con el objetivo de prevenir la incidencia de diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa con la promoción del Programa de Atención al Paciente Diabético (DiabetIMSS).

La enfermera general, Alondra Alejandra Rebollar Miranda, instructora de las sesiones de atención a las personas diagnosticadas con diabetes, dio la bienvenida a los derechohabientes que en febrero comienzan con sus sesiones mensuales, para conocer todo lo relacionado sobre esta enfermedad. 

En esta primera sesión, de 12 que comprende el programa, los asistentes compartieron todo lo que conocen sobre la diabetes y conocieron algunos factores de riesgo que desencadenan su desarrollo y posibles complicaciones.

“La prioridad en DiabetIMSS es trabajar en equipo y poner en práctica posteriormente todo lo aprendido en nuestro entorno familiar y laboral, lo que repercutirá en un mejor manejo del padecimiento”, explicó.

Recomendó a los derechohabientes que han sido diagnosticados con diabetes, asistir acompañados a las sesiones mensuales, de preferencia por un familiar, para comprender mejor la enfermedad.

Rebollar Miranda mencionó que las reuniones duran en promedio dos horas, ya que se revisa el peso, presión arterial y la circunferencia de la cintura de cada paciente, para evaluar los avances que se tienen y las acciones a instrumentar para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.