Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple Morelos con reinstalación de maestros: Cornejo


  • Like
  • Comentar

Se dispusieron recursos por 17 millones 151 mil pesos para el pago

Como parte del compromiso que sostiene el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el magisterio morelense, y con la finalidad de cumplir con lo establecido en la nueva Reforma Educativa vigente en el país, Morelos se convirtió en el primer estado a nivel nacional en reinstalar a los 25 docentes cesados por el régimen anterior.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, destacó la disposición al diálogo de parte de los docentes, además de reconocer el trabajo de cada uno de ellos durante el tiempo que perduró su situación laboral.
Informó que desde el primer día de la actual administración, la instrucción fue el de atender toda la problemática que existiera tanto con el magisterio como en materia educativa; por lo que el titular del sector educativo en la entidad agradeció la disposición y apoyo de las autoridades federales para lograr la reinstalación de dichos profesores.
Los profesores realizaron su trámite, así como la firma de un acuerdo de pago con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en donde se les entregaron los recursos por concepto de salarios caídos, prestaciones y bonos a los que reanudaron sus actividades docentes desde el pasado mes de agosto.
Gracias a las gestiones que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, se autorizaron recursos por 17 millones 151 mil pesos para el pago desde el momento de su cese en 2016 hasta la segunda quincena de junio del 2019.
Con esto, Morelos se recupera y avanza al convertirse en la primera entidad federativa en concluir todo el proceso de reinstalación de este sector magisterial conformado por casi 400 maestros cesados a nivel nacional en el sexenio pasado.
Cornejo Alatorre agregó que siempre se acompañó y escuchó en sus peticiones a los 25 profesores, por lo que esto es un gran logro siempre en beneficio de la niñez morelense.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,057,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician preinscripciones por internet para primaria
Sig. Capacitarán a 30 mil choferes de taxis y “rutas”

Hay 5870 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.