Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta Ocotepec patrullajes de la Guardia Nacional

  • Like
  • Comentar

El poblado indígena cambia su tradición de negar el acceso a cualquier corporación de seguridad.

Tras los hechos violentos ocurridos el miércoles pasado en el poblado de Ocotepec, finalmente las autoridades auxiliares aceptaron la necesidad de que haya vigilancia policiaca más allá de la intervención de la “ronda”, un grupo de seguridad armado de esa comunidad que es liderado por el ayudante municipal.

El miércoles, minutos después  de la una de la tarde se registró un enfrentamiento que dejó como saldo dos personas muertas. Ese incidente activó la alerta entre la población, principalmente porque ocurrió a plena luz del día y justo a la hora en que estudiantes de primaria y secundaria del pueblo salen de las instituciones educativas.

Para prevenir que ocurra otro incidente, las autoridades de la comunidad permitieron la entrada de la Guardia Nacional, cuyos elementos efectuaron recorridos por diversos puntos del poblado de Ocotepec, sobre todo las principales calles de ese lugar.

No obstante, la presencia policiaca provocó malestar entre algunos vecinos, quienes señalaron que ello será el comienzo para que “el gobierno comience a entrometerse” en la vida de su comunidad. Otros más lo vieron como una acción que permitirá inhibir el delito, debido a que las estadísticas de inseguridad en la zona se han disparado en los últimos meses.

Cabe señalar que desde hace décadas la población no permite en Ocotepec la presencia de elementos policiacos, ya sea de la policía vial o de la preventiva.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,649,216 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman SAPAC y sindicato aumento del 4%
Sig. Leer en el camión

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.