Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del SAPAC bloquean sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Aseguran reclamar el pago de aguinaldos y “sueldos” atrasados.

Trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)  realizaron ayer una protesta en la sede del Congreso del estado para exigir a los diputados que liberen recursos para el pago de sueldos y aguinaldos atrasados de los empleados del organismo municipal.

Los manifestantes comenzaron por colocar mantas para bloquear la calle Guillermo Gándara e impedir la circulación de vehículos en esa zona.

También bloquearon las entradas al recinto legislativo, en espera de ser escuchados por los diputados.

Juan Juárez Rivas, representante legal de los trabajadores jubilados, dio a conocer que existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia que obliga a los diputados a aprobar la liberación de recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores jubilados, que no han cobrados sus sueldos desde hace aproximadamente 10 meses.

Explicó que decidieron acudir al Congreso del estado para exigir a los legisladores un diálogo a fin de que intervengan y exhorten al Ayuntamiento de Cuernavaca a que cumpla con el pago de sus prestaciones.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, recordó que la mayor parte de los trabajadores que realizan esas exigencias son personas de la tercera edad, que ofrecieron su trabajo al SAPAC por muchos años y lo único que están exigiendo es que cumplan con el pago de una prestación que legalmente les corresponde y cuyo derecho ha sido garantizado incluso por la Suprema Corte de Justicia de la Nación luego de haber iniciado procesos ante esa instancia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,650,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protección especial a peregrinos que pasan por Cuernavaca
Sig. No habrá recorte en obras ni programas sociales: Villalobos

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.