Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Elaborarán proyecto para nuevo acceso a campus Chamilpa


661 Views
  • Like
  • Comentar

Planifican la construcción de un distribuidor vial desde la autopista Cuernavaca-México.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) un proyecto integral para la construcción de un distribuidor vial desde la autopista Cuernavaca-México que permita acceder al campus Chamilpa, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Agregó que el proyecto debe integrar un estudio de flujo vehicular, para la cual se integrará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene instalaciones en el campus de la UAEM, en la gestión de este nuevo acceso.

“Tuvimos una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya habíamos presentado por escrito una solicitud; incluso al secretario de Comunicaciones y Transportes le hicimos la solicitud el año pasado”, dijo el rector de la UAEM.

Comentó que en respuesta a la solicitud presentada  les  solicitaron integrar un proyecto, en el cual se está trabajando, “se hará un estudio completo de cuántas personas ingresan  diario a nuestra universidad, cuál es el flujo, para que en base a ese estudios se  tenga una reunión con el secretario, para que el distribuidor vial que estamos solicitando sea un nuevo acceso a nuestra universidad “.

Urquiza Beltrán dijo que a la reunión con la SCT se invitará al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, porque tienen  en comodato instalaciones que se ubican en el campus Chamilpa de la Autónoma de Morelos.

“Lo habíamos  platicado con anterioridad y queremos que nos acompañe el rector Graue a la reunión con el secretario  de Comunicaciones y Transportes, para impulsar la construcción del distribuidor vial para (el) acceso a la universidad”.

Expuso que serán los profesionistas de la Facultad de Arquitectura los que ejecuten el proyecto y se coordinarán con especialistas de la UNAM para fortalecer la propuesta, que debe contar con un estudio de impacto ambiental y el estudio de tránsito. El acceso se proyecta desde la autopista a la altura del cementerio de la colonia Chamilpa y pasaría cerca del lugar que ocupa el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

 

Visto 661 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,762 Posts 6,987,580 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colabora Morelos en la búsqueda de fosas clandestinas
Sig. Vital, capacidad para producir vacunas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...