Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Listos apagafuegos para los bosques de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

"Ahora la ciudad cuenta ya con brigadas capacitadas para enfrentar incendios forestales”, manifestó Armando Nava Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca.

Dijo lo anterior al clausurar el “Curso Básico para Combatientes Forestales”,  impartido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de la SSP de Cuernavaca.

Agregó el funcionario que hacía más de dos años que no se daba continuidad a esta profesionalización, por lo que el alcalde Antonio Villalobos Adán  instruyó a  los cuerpos de rescate y emergencias para colaborar con la ciudadanía en acciones preventivas y de concientización que disminuyan riesgos en la ciudad.

Al respecto, el titular de la SSP, aseveró que a través de Conafor 60 personas, entre ellos 30 de los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca, 10 de la UAEM y 10 de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable y 10 de la población de la zona norte de la capital aprobaron y recibieron constancias de acreditación del curso.

Por su parte el Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, refirió que en lo que va del año se han atendido y sofocado 141 fuegos en pastizales y terrenos baldíos, sin que hasta el momento se hayan registrado incendios forestales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,115,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve DIF Morelos espacios de convivencia familiar
Sig. Crean máscara “V de Venus” para representar el empoderamiento femenino.

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.