Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes no habrá clases

  • Like
  • Comentar

El IEBEM tomó la decisión porque la mayor parte de los docentes son mujeres; ese día será el paro de actividades para denunciar la violencia de género.

Ya es oficial: la autoridad educativa informó que se suspenden clases el próximo lunes 9 de marzo. La decisión se tomó en apoyo al movimiento contra la violencia hacia las mujeres denominado #UnDiaSinNosotras “ParoNacionalDeMujeres.

Desde hace unos días el gobierno del estado y las autoridades educativas habían expresado su respeto a la decisión de las trabajadoras de la educación de participar en el paro de labores convocado para esa fecha. De igual manera se señaló la postura de respaldo la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, declaró en su momento que la única petición respetuosa era que dieran aviso a más tardar el dos de marzo para analizar si era factible atender a loa estudiantes con los profesores varones que acudirían a clases ese día. Y es que la gran mayoría del personal docente de nivel básico está constituido por mujeres.

Este jueves, el IEBEM y la Secretaría de Educación (SE) emitieron el comunicado formal por el que se decide suspender clases para todos los estudiantes, mujeres y hombres, durante el lunes.

El documento expresa lo siguiente: “El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer dicha resolución a través de un comunicado. 

En referencia al movimiento denominado #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo lunes 9 de marzo, la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informan:
Dichas dependencias educativas se unen a la iniciativa del Gobierno del Estado, quien respalda dicho movimiento el cual busca levantar la voz para reducir los índices de violencia de género presentados recientemente en distintos lugares del país.
Garantizando siempre los derechos sociales de las mujeres, se ha determinado que el próximo lunes 09 de marzo del año en curso se suspendan las clases para las alumnas y alumnos en el nivel básico del Sistema Educativo Estatal.
En cuanto al personal académico y administrativo restante, acudirán a realizar actividades internas en cada plantel educativo.
Desde el Sistema Educativo Estatal se trabaja día a día en coordinar y tomar acciones que coadyuven en la prevención y erradicación de la violencia en los planteles escolares, lo que asegura el acceso de las niñas, niños y adolescentes a servicios de calidad, ofreciendo oportunidades igualitarias de desarrollo y crecimiento.
La Secretaría de Educación en Morelos y el IEBEM respetan cualquier expresión siempre que tenga como objetivo la legítima defensa de los derechos humanos y en especial, la defensa de los derechos de la mujer”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,086,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega CBB rehabilitación de Unidad Deportiva Chamilpa
Sig. A fin de mes operarán rutas y taxis a gas natural

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.