Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A fin de mes operarán rutas y taxis a gas natural


  • Like
  • Comentar

El proyecto busca que sean cinco mil  -de un padrón de 21 mil unidades- las que entren en el programa.

A finales de marzo empezarán a operar en el estado unidades del transporte público que funcionan con gas natural.
Humberto Núñez Aldana, representante de Nacional Financiera (Nafin) en Morelos, informó que en una primera etapa serán 380 vehículos (taxis y "rutas") los que se convertirán a gas natural.

Sin embargo, el proyecto busca que sean cinco mil  -de un padrón de 21 mil unidades- las que entren en este programa.
Explicó que con el gobierno del estado, que aportó 10 millones de pesos, se creó una bolsa de 100 millones de pesos, a fin de otorgar créditos a los transportistas que, como garantía, presentaron su título de concesión.
Núñez Aldana informó que para poder abastecer a las unidades se instalaron ya tres gaseras en la zona metropolitana del estado y se pretende llegar a nueve estaciones, además de las que se abrirán en la zona sur y oriente del estado.
"Se trata de cambiar las unidades con motores a diésel por motores a gas natural, se otorga el crédito  través de las concesiones y a través de su concesión queda en garantía y se hace el cambio a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para adquirir las nuevas unidades ecológicas”.
Finalmente, el representante de Nafin aseguró que con el ahorro que generarán los transportistas, al pagar 10 pesos por litro de gas y no  20 por gasolina o diesel,  los transportistas podrán pagar sus préstamos, que se otorgarán a tasas de interés del 15 al 17 por ciento.

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes no habrá clases
Sig. Llaman a mejorar refugios para animales

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.