Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian marcha para conmemorar el día de la mujer


1865 Views
  • Like
  • Comentar

La convocatoria es nacional para el domingo.

Asociaciones de mujeres dieron a conocer que en Morelos marcharán el próximo 8 de marzo, como parte de la convocatoria nacional para conmemorar el Día de la Mujer y para manifestarse contra de la violencia de género. Aseveraron que en lo que va del año han registrado 16 feminicidios en la entidad, entre estos el de la niña cuyo cuerpo fue encontrado en Temixco degradado por la fauna.

Este jueves en conferencia de prensa señalaron que el llamado a participar está abierto a todas las mujeres del estado, como parte de un movimiento social legítimo, que en esta entidad surgió de las organizaciones “Mujeres Unidas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)”, Marea Verde Morelos, Comité Contra el Feminicidio en Morelos(Cocofem), Red Tics por los Derechos de las Mujeres”, “Kybernus Morelos”, “Mujer nunca Permitas”, “Huitzizillin AC” y  “Mujeres Universitarias”.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas desde la glorieta de Tlaltenango hasta el zócalo de esta ciudad. El objetivo es la protesta contra la creciente ola de violencia de género y la violencia feminicida, de la que se han vuelto victimas mujeres de todas las zonas y grupos sociales.

Aseveraron que se necesita transformar al estado con perspectiva de género, con programas y políticas públicas eficaces para garantizar la seguridad y una vida libre de violencia para niñas, jóvenes y mujeres, que hoy caracteriza a México y a Morelos.

Expusieron que dicha movilización tiene como fin visibilizar este problema social y exigir a las instituciones oficiales, como la Fiscalía General del Estado y los tres Poderes de la entidad, acciones urgentes para parar la violencia feminicida.

Ana Carina Chumacero señaló que en lo que va del 2020 han registrado 16 feminicidios. De este total, seis ocurrieron en enero, siete en febrero y tres en lo que va del presente mes. Señaló que entre esos casos se encuentra el de la niña cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en Temixco, con huellas de tortura, y degradado por la fauna. Destacó que la cifra oficial es de nueve casos de mujeres asesinadas, pero la fiscalía, sólo reconoce tres como feminicidio.

 

 

 

Visto 1865 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,105 Posts 36,947,909 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden reactivar la “Casa de medio camino”
Sig. Hoy, dictamen sobre denuncias por acoso en dos escuelas de UAEM

Hay 2857 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.