Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Despide UAEM a acosadores

Con base en el dictamen de la comisión de especialistas de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos dio a conocer la separación de la academia de Aldo “N” de la Facultad de Psicología y de Aldo “N” de la Escuela de Teatro, Danza y Música, a partir de ayer por indicios de acoso escolar y acoso sexual respectivamente.

  • Like
  • Comentar

“Después del debido procedimiento se determinó prescindir de sus servicios por encontrar  elementos suficientes de violencia escolar”, dijo el rector, al referirse al académico de la Facultad de Psicología cuyo caso fue denunciado en primera instancia en redes sociales y luego en una queja formal, que con el dictamen se dio por concluida la investigación del caso.

“En el caso del profesor Aldo N de la Escuela de Teatro, Danza y Música, al  existir indicio de acoso sexual se ha determinado que también deje de laborar en nuestra institución”.

El anuncio lo hizo  el rector Gustavo Urquiza al inicio de la jornada “El papel de las mujeres universitarias en el siglo XXI”, donde dio a conocer que se tienen 62 quejas  en la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia de las cuales se ha atendido el 82 por ciento y se les dio seguimiento, al pronunciarse por crear una cultura de la denuncia de la violencia.

“LA UAEM se encuentra del lado de las víctimas, no de los victimarios, la UAEM  rechaza las acciones grupales o corporativas  que pretenden presionar, amagar o victimizar a quienes han tenido la entereza de denunciar y asumir con  toda legitimidad la defensa de su derecho al desagravio, a la sanción de los responsables y una vida libre de violencia”.

En entrevista, Gustavo Urquiza dijo que los docentes ya no tienen relación laboral, lo que se considera como sanción derivado del dictamen luego de las investigaciones. “Los dos desde noviembre ya no tenían clase frente a grupo, estaban suspendidos y con el dictamen hoy se concluye su relación laboral.

Dijo que los académicos podrían tener la opción de buscar alguna instancia en caso de no estar de acuerdo con la decisión tomada, sin embargo destacó que existen elementos  probatorios de que se cometió una falta grave.

Urquiza Beltrán destacó que el dictamen es un parteaguas en la historia de la UAEM, lo que permitirá adecuar la legislación universitaria con perspectiva de género.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,117,543 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. DE LAS CHINAMPAS
Sig. Confirma el CMA que dio de baja a dos catedráticos

Hay 7912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.