Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM debe al IMSS 500 millones

  • Like
  • Comentar

Admite el rector que es el mayor concepto en el déficit de la universidad.

Cuotas se dejaron de pagar en 2017 y los últimos meses de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene una deuda cercana a los 500 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de cuotas que se dejaron de pagar en el año 2017 y los últimos meses de 2019, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

Dijo que el débito representa una buena parte del presupuesto anual, y este año pretenden volver a pagar de la forma como se hizo los primeros meses de 2019.

“Tenemos problemas de muchos años con la deuda del IMSS, queremos regularizar y estamos por reunirnos con el nuevo delegado, la idea es regularizar la deuda mediante convenio y que nos den facilidades por la situación financiera de la universidad”

Urquiza Beltrán señaló que se tenían avances para llegar a un convenio de pagos parciales y con el cambio de delegado se detuvo la gestión,” pero la idea es regularizar la deuda”, insistió, al subrayar que no se ha dejado de prestar servicio médico a los trabajadores universitarios.

“Es lo que más nos preocupa, pues es la mayor deuda que tenemos en nuestra universidad y la idea es ir saneando las finanzas poco a poco para que tengamos viabilidad financiera”, dijo.

El rector Urquiza Beltrán, comentó que con multas y recargos por no pagar en tiempo y forma la deuda es de “cerca de 500 millones de pesos”, al tiempo de informar que en los acercamientos con el delegado del IMSS se había establecido el compromiso de apoyar a la UAEM para disminuir la deuda.

“Es una deuda de 2017; el año pasado se estuvieron pagando todas las cuotas excepto el fin de año, cuando la UAEM se quedó sin recursos”, aclaró el rector.

Afirmó que, a pesar de la deuda de hace tres años, no se ha detenido el servicio, al señalar que desde la administración central universitaria se ha cuidado mucho de que todos los trabajadores tengan acceso al seguro social, por lo que no ha habido ningún problema.

El rector Gustavo Urquiza dijo estar a la espera de ser convocado para atender este tema debido a que algunos legisladores promueven una reunión con el director general del seguro social para que la UAEM tenga un apoyo y se disminuya la deuda institucional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,136,913 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desaparece el delito de “ultrajes a la autoridad”
Sig. La UAEM suspende clases desde hoy

Hay 5585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.