Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Racionan venta de desinfectantes para evitar desabasto


  • Like
  • Comentar

Desde el fin de semana es notoria en tiendas departamentales la compra inusual por volumen de cloro, desinfectantes en aerosol, agua embotellada, papel higiénico y alimentos enlatados.

Tiendas departamentales adoptaron medidas para racionar la venta de desinfectantes, ante la compra masiva que se desató el fin de semana tras el anuncio de gobierno federal de la implementación de la fase de “distanciamiento social” y la suspensión de clases como medida preventiva para evitar brotes de coronavirus.

Desde el fin de semana las tiendas departamentales de venta al menudo y mayoreo estuvieron abarrotadas por los consumidores, que acudían a comprar desinfectantes y especialmente gel antibacterial.

Ante la alta demanda, particularmente en las tiendas de productos al mayoreo, limitaron, por ejemplo, la venta de gel sanitario a dos botellas por membresía. También fue visible la compra inusual por volumen de cloro, desinfectantes en aerosol, agua embotellada, papel higiénico y alimentos enlatados.

Ante ello, en las redes sociales hubo reacciones de usuarios que pedían a la población no realizar compras de pánico, sobre todo de desinfectantes, jabones, mascarillas y productos sanitizantes, porque generarían escasez.

“A los que compran 30 jabones y dejan los estantes vacíos para los demás ¿Sabías que para protegerse del coronavirus se necesita que los demás también se laven las manos?”, fueron algunas de los comentarios que circularon en la redes sociales.

Las autoridades del sector salud han insistido en pedir a la población mantener la calma, reforzar las medidas de higiene, evitar lugares concurridos, no  generar alarma, no hacer caso a las noticias falsas y atender la información que las autoridades generen de manera oficial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,276,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Patrullas ambientales atienden primeras denuncias
Sig. Solicita SS reforzar medidas básicas de higiene

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.