Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar rezago escolar ante contingencia

  • Like
  • Comentar

Amplía IEBEM periodo de preinscripciones para educación básica.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, indicó que alrededor del 10 por ciento de estudiantes, de aproximadamente 400 mil alumnos de educación básica en el estado, acudió a clases este martes, pues no recibieron la información sobre la suspensión como medida de prevención de la transmisión del Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, los alumnos fueron atendidos por los maestros que estaban trabajando. Explicó que el anuncio respecto a la suspensión de actividades como medida de prevención por el Covid-19 se difundió, en algunos casos, después de haber terminado el turno matutino en las escuelas el pasado martes.

Por otro lado, el funcionario estatal informó que ya se trabaja en la preparación de la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar, a realizarse este viernes. En esta se dará mayor información y se acordarán mecanismos para que durante este periodo se proporcionen a infantes y jóvenes tareas, trabajos y evaluaciones, con el fin de que no haya rezago escolar por los días de suspensión de actividades.

En otro tema, Salgado de la Paz informó -en entrevista- que dado que no habrá clases hasta el 20 de abril, se modificó el plazo para aquellos padres que no pudieron realizar la preinscripción en tiempo y forma.

El periodo estaba marcado con fecha límite el 27 de marzo, pero se amplió al 30 de abril.

El IEBEM informó que debido a la contingencia, el periodo comprenderá del lunes 20 al 30 de abril para acudir a los centros educativos a realizar la petición de ingreso al Sistema Educativo Estatal en las escuelas con espacios disponibles.

“No obstante, la autoridad educativa evaluará las determinaciones que han sido tomadas para decidir las acciones siguientes.

Durante la fase en línea quedaron preregistrados 59 mil 932 aspirantes para los tres niveles de educación básica: preescolar reportó 15 mil 834 alumnos de nuevo ingreso, mientras que primarias 21 mil 321 aspirantes y secundarias recibió 22 mil 777 solicitudes al cierre.

Los beneficiarios de esta prórroga serán las niñas y niños extranjeros, los que provienen de otras entidades, aquellos que no tienen CURP y aspirantes que no lograron una preinscripción por internet en la fecha calendarizada”, añade el documento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En estudio, tres casos sospechosos de COVID-19
Sig. IMSS e ISSSTE, atentos a alerta

Hay 7511 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.