Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El STUAEM aplaza a mayo su estallamiento de huelga

  • Like
  • Comentar

Esperarán a que pase la emergencia sanitaria.

Ante la contingencia sanitaria y en la medida en que sean atendidas sus demandas, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) ha prorrogado al 28 de mayo la resolución a su pliego de peticiones por  incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

“El 80 por ciento de los trabajadores administrativos sindicalizados mantiene labores desde su hogar, mientras que cerca de 200 trabajadores aún acuden a los espacios universitarios para mantener la operatividad  de la institución en las áreas”, dijo Carlos Sotelo Cuevas, secretario ejecutivo del STAUAEM, quien declaró que en este momento son entre 100 y 200 personas las que se encuentran realizando actividades en la UAEM y están en riesgo de contaminarse con el Covid-19.

“En este momento somos pocos, entre cien y doscientos en este momento trabajando y que están en riesgo, en este momento somos pocos, alrededor de doscientos e implica un riesgo, existen filtros sanitarios dentro de la universidad y estamos llevando todas las recomendaciones y están yendo por horas y el día lunes asistirán los que tendrán cosas urgentes que atender”.

Entre las situaciones de urgencia que deben atenderse mencionó “la integración de la nómina, el trabajo de rectoría, servicios escolares, y a reserva de que sean asuntos urgentes, se deberá presentar el personal”.

Sotelo Cuevas dijo que de parte del sindicato hay gente comprometida a pesar el riesgo de contagio y quienes van están sujetos a un protocolo de contingencia, como servicios escolares y la nómina.

“Esperemos que eso se haya desvanecido el 20 de abril y acercarnos a lo que disponga la secretaría de Salud. La junta (de conciliación y arbitraje) emitió comunicado de que no se atiende, y estamos pendientes para un posible estallamiento a huelga”, dijo Carlos Sotelo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,129,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instruye Cuauhtémoc Blanco investigación exhaustiva sobre hechos en Cereso Morelos
Sig. CIByC de la UAEM suspende prácticas en campo

Hay 6149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.