Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enfatizan medidas básicas de prevención


  • Like
  • Comentar

Descartan nuevos casos sospechosos de coronavirus COVID-19; se mantienen dos casos confirmados.

La Secretaría estatal de Salud informó que en Morelos se mantienen dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, se han descartado 24 y dos están como sospechosos.

Se insiste a los morelenses conservar y reforzar las medidas básicas de prevención, sobre todo el lavado de manos cada media hora; si no tienen acceso a jabón y agua, utilizar alcohol-gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y, en caso de presentar síntomas respiratorios, recuperación en casa, exceptuando aquellas personas que necesiten atención hospitalaria. 

También se solicita a la ciudadanía llevar a cabo actividades que les permitan estar en un ambiente seguro de lo que pudiera significar un contagio comunitario; como lo es respetar la sana distancia y estar separados al menos 1.5 metros de otras personas en espacios públicos y de trabajo. 

Cabe señalar que las recomendaciones deben mantenerse y fortalecerse por las siguientes semanas y meses en los que a nivel nacional y estatal se prevé habrá un incremento de casos confirmados de coronavirus COVID-19.

La institución recordó a los padres y/o tutores que la suspensión temporal de actividades escolares, no son vacaciones; en tanto, solicita cancelar actividades no esenciales y llevar a cabo el repliegue familiar en casa; así como el cuidado de los adultos mayores, ya que en ellos el riesgo de complicación en caso de contagiarse de coronavirus COVID-19 es superior. 

Además, hizo un llamado a los municipios e iniciativa privada a posponer todos los eventos de concentración masiva. 

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía dos línea de atención para coronavirus COVID-19, (777) 362 2390 y (777) 362 2391 para información y orientación. 

Finalmente, se invita a la población para que permanezca corresponsable, en calma y sobretodo no pierda la conciencia social sobre la importancia de protegerse y cuidar a los demás.

 

   

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,145,284 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende el INE todos sus servicios
Sig. Habrá guardias en juzgados familiares

Hay 5315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.