Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá guardias en juzgados familiares


1196 Views
  • Like
  • Comentar

Buscan garantizar el pago de pensiones alimenticias.

Los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) mantendrán guardias durante el periodo que dure la contingencia por el coronavirus (Covid-19), con el propósito de garantizar el pago de las pensiones alimenticias a menores.

El TSJ informó que, con el fin de velar por el interés superior de los infantes y adolescentes, se establecieron guardias con personal “mínimo indispensable” en los 25 juzgados familiares ubicados en los distritos judiciales con sede en Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Yautepec.

Detalló que el personal laborará  de lunes a viernes para garantizar el pago de las pensiones alimentarias, conforme al acuerdo del 17 de marzo  emitido por el Pleno del TSJ como parte de las acciones preventivas para prevenir la propagación  del covid-19, que  el pasado 11 de marzo fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte de las medidas preventivas a favor de los trabajadores de guardia y los justiciables que asisten a los tribunales familiares, en las instalaciones judiciales se implementaron filtros en todas las entradas, con acciones como el lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial y la medición de la temperatura corporal, pues en caso de que una persona tenga una fiebre superior a los 38 grados no se le permitirá el ingreso.

Al igual que otras instituciones, en el Poder Judicial declaró inhábil el periodo comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020, con posibilidad de modificación con base en las determinaciones de las autoridades federales y estatales del sector salud.

En el caso de los trabajadores del TSJ, además de no permitirles la entrada, se le exhorta para que acudan inmediatamente a su  clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se realicen las revisiones médicas correspondientes.

 

Visto 1196 veces
Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,612 Posts 12,890,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfatizan medidas básicas de prevención
Sig. Carlos Félix Gaxiola, nuevo director de Comunicación Social de Cuernavaca

Hay 2835 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.