Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”: Villalobos


  • Like
  • Comentar

Llaman a difundir medidas de prevención y contención del COVID-19 y sensibilizar a la población sobre la necesidad de salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de Cuernavaca.

Al tiempo de reconocer su responsabilidad social en la transmisión de contenidos a las audiencias, el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, informó a concesionarios, directores y gerentes de empresas de comunicación que con el aval del Cabildo, el municipio aplica el Plan de Contingencia contra el COVID-19, asesorado por expertos infectólogos, científicos e investigadores agrupados en la Academia de Ciencias de Morelos.

En este sentido, Villalobos Adán, al hacer un recuento de los principales avances en materia de contención del COVID-19, solicitó el apoyo de los consorcios en el ramo en esa tarea, con mensajes humanizados y con una difusión en tiempo real sobre los diversos aspectos de la pandemia, por ser información de utilidad pública ante la emergencia sanitaria.

Urgió a sensibilizar a la población sobre las medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de habitantes y visitantes de Cuernavaca, y que contemplan cierres y restricciones diversas para giros y actividades comerciales.

Explicó que el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 ha trabajado en torno a las acciones de prevención y de contención para evitar contagios masivos dentro de lo humanamente posible.

Se trata "de salvaguardar la salud y la mayor cantidad de vidas de los habitantes y visitantes de Cuernavaca", recalcó el presidente municipal, pues “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, recalcó.

Mencionó también que fue habilitado para su consulta, el micrositio  Cuernavaca.gob.mx/coronavirus, el cual contiene información y materiales validados y verificados por expertos para consultar el comportamiento de la pandemia, recomendaciones preventivas para la población y acciones de las diferentes áreas del gobierno municipal ante está emergencia sanitaria.

Villalobos Adán enumeró también las reuniones de trabajo con los representantes de las principales cámaras del sector privado de Morelos, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), además de otras con los grupos de inversionistas privados más importante de Morelos, para convocarlos a hacer frente común ante la emergencia.

Como propuesta, Villalobos Adán conminó a las cabezas de los principales medios electrónicos de comunicación a conceder espacios mediante spots y entrevistas a los voceros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) para transmitir materiales producidos en lenguaje de señas por el DIF Cuernavaca, enfocados a personas con sordera, como un servicio más a la comunidad.

Al final agradeció la respuesta positiva, entusiasta y solidaria de todos los representantes de los medios de comunicación, ya que su función es actuar con responsabilidad social en torno al lema de la contingencia en Cuernavaca: "Yo te cuido, tú me cuidas".

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,205,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Caída drástica de ventas en el ALM
Sig. Verifican cierre de actividades comerciales

Hay 5432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.