Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican cierre de actividades comerciales


  • Like
  • Comentar

Refuerza Ayuntamiento de Cuernavaca inspección en colonias para verificar cierre de espacios públicos y locales comerciales.

A partir de este miércoles, el Ayuntamiento de Cuernavaca refuerza la revisión e iniciará la amonestación de establecimientos y centros públicos donde ya debieron haber cesado las actividades.

Lo anterior, con base en las medidas de restricción difundidas al inicio de esta semana, por parte del alcalde Antonio Villalobos Adán, para evitar el contagio masivo de coronavirus en la capital morelense.

Durante la octava sesión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), los integrantes del organismo acordaron que inspectores de la Subsecretaría de Protección Civil municipal reforzarán los recorridos en la ciudad para vigilar la rigurosa implementación del cierre total de los locales que deben de hacerlo, como establecen los puntos 1, 2 y 3 del pronunciamiento publicado por el Ayuntamiento.

Por otra parte, anunciaron que mediante patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realizará perifoneo en todas las colonias de Cuernavaca a fin de intensificar la frecuencia y alcance del mensaje de resguardarse en casa, al considerar que el pasado martes se triplicó el número de casos sospechosos con probable coronavirus.

En otra de las determinaciones del organismo, el Ayuntamiento capitalino buscará sumar a los alcaldes de la zona conurbada de Cuernavaca al esfuerzo del CMCC-19, con el objetivo de incrementar el resguardo de la población que diariamente transita entre las localidades aledañas a la capital morelense.

De esta manera, el CMCC-19 sostiene el compromiso del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, y los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos, de fortalecer medidas y acciones de prevención, así como la debida difusión de todas ellas, para lograr la mayor cantidad posible de contención del coronavirus.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”: Villalobos
Sig. CON DESEOS DE SUPERACIÓN

Hay 4412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.