Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se suman bomberos de Cuernavaca a plan de contingencia


  • Like
  • Comentar

El objetivo: aplicar acciones de prevención, mitigación, auxilio, salvaguarda y cuanto sea necesario para enfrentar la contingencia.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se reunió con el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil (PC), a fin de acordar las medidas que se aplicarán durante la fase 3 de la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Afirmó que quienes trabajan en estas instituciones seguirán las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 y serán quienes actúen en situación de emergencia, al brindar el auxilio a la población.
Villalobos Adán comentó que el Ayuntamiento y las instancias mencionadas, trabajarán de manera coordinada para actuar en forma ordenada y conjunta. “Se trata de aplicar acciones de prevención, mitigación, auxilio, salvaguarda y cuanto más sea necesario, de las personas, sus bienes, la propiedad pública y el medio ambiente”.

Dijo que tanto PC como los bomberos tienen como prioridad garantizar el bienestar de la población y de las familias y recordó que en una situación de emergencia, el auxilio a la población debe ser una función prioritaria.
Explicó que el Programa Municipal de Protección Civil, basado en un diagnóstico de riesgos, establece los objetivos, las políticas, las estrategias, las líneas de acción y los recursos necesarios para atender las situaciones de impacto en la población, sus bienes, la planta productiva y el entorno.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,199,673 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instan a no salir de casa
Sig. Pide CDHEM dotar a hospitales de insumos

Hay 5253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.