Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Instan a no salir de casa

  • Like
  • Comentar

Hasta ayer, en Morelos se mantenía en seis el número de casos confirmados de COVID-19, un deceso y 61 casos sospechosos descartados.

El reporte oficial más reciente en Morelos indica que se mantiene en seis el número de casos confirmados de Covid-19, así como un deceso y 61 sospechosos con resultado negativo. Las autoridades reiteraron el llamado a mantenerse en casa, pues alertaron que este es un momento importante para evitar la transmisión del coronavirus.

En conferencia de prensa, la tarde de ayer el secretario de Salud Antonio Cantú Cuevas informó que el paciente que perdió la vida, desde que ingreso al hospital ya mostraba complicaciones respiratorias y fue necesario darle asistencia pulmonara. Reiteró que el hombre de 37 años, era residente de Cuernavaca y tenía antecedente de viaje a Estados Unidos, donde habría contraído el coronavirus. Aceptó que no tenía enfermedades concomitantes que comprometieran su sistema inmunológico.

“Efectivamente era un paciente joven… aunque la población más vulnerable es la población adulta mayor y aquellos inmunocomprometidos, hemos estado observando que también hay pacientes jóvenes y éstos irán saliendo adelante en su mayoría, pero no necesariamente tiene que haber una comorbilidad (otra enfermedad) para que el paciente fallezca, va a haber varios, y habrá pacientes sanos que pierdan la vida…”, explicó, al insistir en que el riesgo está presente y también hay personas que no tienen síntomas pero pueden portar el virus. Por ello reiteró su llamado a mantenerse a mantenerse a prudente distancia de otras personas.

El titular de Salud llamó a los alcaldes y al sector privado a sumarse a la jornada nacional de sana distancia y generar las condiciones para que se respete con mayor rigor la disposición de mantenerse en casa, y con distanciamiento social, para contener la transmisión, pues como lo ha dicho el gobierno federal “estamos a tiempo”.

Por otra parte, dijo que se están haciendo esfuerzos para contar con el personal suficiente y por eso se ha proyectado con la Federación la contratación de más médicos. Reconoció que no hay suficientes especialistas en el país, al tiempo que llamó a quienes son profesionales de la medicina y que tengan la vocación y disposición de ayudar en esta contingencia, a sumarse al equipo médico que atenderá a los pacientes contagiados.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud informó que ya se ha dado orientación al personal médico, y a quienes realizan servicios funerarios, sobre las medidas generales a seguir. De manera enfática pidió no discriminar ni caer en situaciones falsas sobre este tema, pues explicó que, a los cuerpos, desde los hospitales se les da un manejo adecuado, como sucede con otras enfermedades contagiosas.

Por su parte, Mario Balbuena Basurto, responsable de los hospitales de los Servicios de Salud de Morelos, informó que se trabaja en el proceso de reconversión de nosocomios para enfrentar la fase tres - “para la cual falta muy poco” según expresó el secretario- y de acuerdo con su plan se contará con un total de 143 camas de hospital para atender solo a pacientes con Covid-19, lo que representa el 30 por ciento de las camas censables del estado.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exige Canacintra seguridad ante amenaza de saqueos
Sig. Se suman bomberos de Cuernavaca a plan de contingencia

Hay 5467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.