Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

EN LAS CALLES, POR NECESIDAD

  • Like
  • Comentar

Ricardo enfrenta el coronavirus en su taxi.

Para Ricardo Zagal la pandemia por el coronavirus no es motivo suficiente para entrar en cuarentena porque él, al igual que muchos trabajadores del volante, vive al día.
Desde temprano sale a buscar pasaje en su taxi Tsuru porque el dinero escasea y hay días que no alcanza ni para comer. Ricardo Zagal Pedroza tiene 67 años de edad y sigue trabajando porque es el sustento económico en su familia.
“No estamos en cuarentena porque no hay dinero suficiente para gastar y salimos a buscar trabajo porque tenemos que comer”, afirma.
Aplaude las medidas de prevención dictadas por el gobierno federal para evitar la propagación del virus. Sin embargo, señala que no todos tienen la posibilidad de comprar cubrebocas y gel antibacterial. En su caso prefiere gastar su dinero en comida a destinar 50 pesos en una mascarilla. 
Lamenta que el Covid-19 haya ahuyentado al turismo en la ciudad de la eterna primavera, lo que hizo bajar la demanda del servicio de taxi.

De los 500 pesos que gana al día, entrega 200 de “la cuenta”, 200 van para gasolina y le quedan 100 pesos para llevar comida a su casa.
Su jornada es de 12 horas y hasta el mediodía de ayer no había tenido un solo pasajero, una situación atípica en sus 45 años de experiencia.
-¿Por qué no usa cubrebocas?
“Porque no hay quien lo regale y no voy a pagar 50 pesos por uno, no voy a dejar de comer para comprar eso pero sí me lavo las manos varias veces al día”, comenta el chofer de taxi.
Hasta antes de la pandemia Zagal Pedroza ganaba 800 pesos diarios, actualmente apenas sale para la gasolina y para desayunar 'dobladitas' de 10 pesos en el puesto de la esquina.
Su familia se resguarda en su casa mientras él y su hijo recorren las calles de la ciudad buscando clientes. De los pasajeros que han abordado su unidad, asegura que ninguno ha presentado los síntomas referentes al Covid-19 y en su opinión en Morelos le temen más a la delincuencia que al coronavirus.
 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CDHEM dotar a hospitales de insumos
Sig. Mañana comienza reparación de bomba de San Antón

Hay 7744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.