Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen a la baja ventas en el ALM

TXT David Jiménez
1791 Views
  • Like
  • Comentar

Locatarios piden a la ciudadanía abastecerse en el principal mercado público de Cuernavaca.

Los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) mantienen bajas ventas debido a la poca afluencia de gente desde la alerta sanitaria.

La familia de Rubén Gutiérrez Hernández, dedicada a la venta de abarrotes ha tenido una baja considerable en las ventas: “hemos tenido bajas ventas, alrededor de un 60 o 70 por ciento menos, ya que nuestra economía depende de las compras de los consumidores que asisten a este mercado”

El entrevistado habló de su temor a un posible contagio de coronavirus debido a que tienen contacto con la gente, pero esperan que con las medidas de protección sanitarias que adoptan sea suficiente: “Nosotros tenemos todas las medidas necesarias, nos lavamos las manos constantemente, traer tapabocas, gel antibacterial y la sana distancia”.

Esperan que las autoridades les brinden apoyo para poder afrontar esta crisis económica que viene después de la cuarentena. “Hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad, pero esperemos que más adelante haya un apoyo para (los) pequeños comerciantes, tanto del mercado como en el comercio en general”

Afirmó que para su giro, los servicios de entrega a domicilio no son viables debido a la poca capacidad de entrega, ya que conlleva un costo extra y no se garantiza una compra adecuada. Por último pidió a la población de Cuernavaca consumir en negocios locales: “Invitamos a consumir lo local, ya que se les brindan los mejores precios y productos. Apoyen a la economía a través de los pequeños comerciantes, que dedicamos nuestro mejor esfuerzo a poder cumplir con el abasto de los productos que consumen”. 

 

 

Visto 1791 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Refuerzan seguridad en centros comerciales
Sig. Afectación por cierre de balnearios será “mayúscula”: empresarios
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...