Los quejosos llegaron a la calle Gutemberg, entre el Palacio de Gobierno estatal y el zócalo de la ciudad, para lanzar consignas en contra del impuesto predial, pues aseguran que en varios casos ha sido aumentado hasta en un 500 por ciento, es decir, cinco veces más que en el presente año.
Fue la mañana de ayer cuando se registró esta segunda manifestación en contra de dicho impuesto, y del zócalo los manifestantes se trasladaron a la avenida Morelos la cual bloquearon y posteriormente entraron al Ayuntamiento, en donde casi llenaron la explanada.
Los inconformes llevaban cartulinas con leyendas como “No al aumento del pago predial”, “No al incremento desmedido del predial”, “Estamos en contra del aumento al predial”, las cuales eran similares a las que se utilizaron en la primera manifestación.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Ángel Carvajal Beltrán, salió a dialogar con la gente y reiteró que el impuesto predial en Cuernavaca no ha sufrido modificaciones, “sólo se procedió a actualizar los valores catastrales históricos en estricto cumplimiento a lo que manda la Ley de Hacienda Municipal, procedió a actualizar los valores catastrales históricos”.
Sin embargo, las personas continuaron lanzando consignas en contra de dicho impuesto y luego de un rato se retiraron, no sin antes amenazar con no pagar el predial y seguir llevando a cabo este tipo de acciones de protesta.
Cabe destacar que entre los manifestantes se encontraba Juana Iris Sánchez, líder del movimiento “Por la ciudad de queremos”, el cual está en contra de la construcción del distribuidor vial “Emiliano Zapata”.