Dirigentes de las organizaciones exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal un alto a este problema, pues dijeron que aun cuando no se ha revelado el repunte en el robo de unidades públicas, la situación se ha agravado y las pérdidas económicas son graves.
“El verdadero problema que tenemos ahorita o por lo menos en los últimos 15 días es el robo de vehículos. Por lo menos a mi agrupación y a otras que conozco y que he comentado con líderes, les han robado un vehículo por día y no hemos podido recuperarlos”, dijo Gerardo Gutiérrez, líder de la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos.
El líder transportista explicó que los delincuentes se suben al taxi como cualquier cliente y en el transcurso del camino les piden dirigirse a una colonia peligrosa, donde saben que no hay vigilancia, por lo que también se sospecha que se trata de una sola banda de roba autos.
Aseguró que los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública emprendió hace unos meses no dieron los resultados esperados y actualmente las acciones de prevención son mínimas; no existe vigilancia en los puntos más críticos en cuestión de seguridad.
“No nos queda más que denunciar ante la Procuraduría de Justicia, pero tampoco tenemos resultados. Los delincuentes se llevan los vehículos y ya no los encontramos. No sabemos si los desvalijan o se los llevan a otros estados para venderlos”.
El dirigente de la Coordinación General del Transporte en el Estado de Morelos detalló que las zonas más peligrosas de la zona conurbada de Cuernavaca y donde se han registrado asaltos son Plan de Ayala, Burgos, la colonia 3 de Mayo, Universo, El Polvorín y Monte Casino.
En estos puntos es, dijo, donde urge mayor vigilancia así como en las entradas y salidas de Cuernavaca. Añadió que la mayoría de las agrupaciones afectadas tienen la sospecha que se trata de una misma banda de roba autos, la que se ha dedicado a cometer sus actos delictivos durante las últimas dos semanas de vacaciones.
“Hemos pedido varias veces reuniones con las autoridades pero no nos hacen caso. Creo que tendremos que ir todos juntos con los vehículos para que nos atiendan, porque ya nos urge. Los delincuentes se aprovecharon de esta temporada para robarnos”.