Se trata de seguir acciones que preserven la salud y la recuperación económica de la población, destacan autoridades y empresarios.
En sesión ordinaria del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 el alcalde de Cuernavaca se reunió con representantes de instituciones privadas de educación de diferentes niveles y de hospitales privados de Cuernavaca para informarles del estado que guarda la epidemia de COVID-19 en la ciudad.
El edil capitalino fue enfático al mencionar que no se persigue ningún fin político en las acciones del CMCC-19, por el contrario, su fin es sensibilizar, concientizar e informar con base a datos científicos sobre las acciones que deben tomarse ante la pandemia.
Villalobos Adán afirmó que es tiempo de hacer una alianza entre directivos de instituciones de educación, docentes y padres de familia para evitar la propagación del virus, que es real y grave, mediante información oportuna.
En el encuentro se destacó que estamos ante una situación de emergencia histórica, donde Cuernavaca por su cercanía con la Ciudad de México es altamente vulnerable.
El CMCC-19 pidió a los asistentes articular iniciativas solidarias y a cuidar a las comunidades educativas y de salud para enfrentar y frenar la pandemia.
Asimismo, se presentó una propuesta para solicitar al Gobierno de la República redireccionar recursos para la preservación de la salud y el apoyo a la recuperación económica de la población debido al estado de emergencia sanitaria que prevalece en todo el país.
El alcalde hizo hincapié en utilizar el sitio http://cuernavaca.gob.mx/coronavirus/ como un medio de referencia oficial y confiable.
Para finalizar, los asistentes coincidieron en reforzar el llamado a quedarse en casa y a guardar distanciamiento social.