Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Copiloto de rutero, porque no tiene clases


  • Like
  • Comentar

El operador lleva a su hijo a su jornada porque no hay con quién dejarlo.

El copiloto en esta unidad de la Ruta 7 es un niño de apenas siete años que viaja con su padre, José Luis Rabadán Bahena, porque ante la contingencia del coronavirus las clases se suspendieron.

Por su edad debería estar en casa, en cuarentena, porque de acuerdo con las autoridades de salud los niños y adultos mayores son los sectores más vulnerables, pero sus padres deben trabajar y no hay quien cuide de él. Por eso se levanta temprano, para acompañar a su papá en su trabajo.  

El pequeño está alerta cuando los pasajeros suben y cuando llega el checador. Afirma que no tiene sueño durante el día y cuando tiene hambre su papá le compra una torta.

José Luis desea que la situación mejore pronto porque los choferes viven al día y el dinero no alcanza. Además, el pasaje disminuyó en gran porcentaje. Antes transportaban a más de 500 personas cada día y en estos días no registran ni 100 usuarios.

Por la contingencia del Covid-19 su patrón ordenó reducir de cuatro a tres vueltas, no así la suspensión del servicio, y aunque así fuera José Luis afirma que prefiere seguir trabajando porque es el sustento económico de su familia.

-Si pudiera estar en cuarentena, ¿lo haría?

“Tengo que seguir trabajando porque la familia tiene que comer y tenemos un niño que cumplirá tres años; todos necesitamos dinero para comprar comida y otras cosas”, recalca el chofer de la Ruta 7.

Para su protección lleva una botella de gel antibacterial y lava sus manos de manera constante, estos también son parte de sus hábitos diarios.

José Luis lleva dos años como chofer en la Ruta 7. Antes trabajó en la 19 y en Verdes de Morelos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa CMCC-19 alianzas con sector privado
Sig. Sigue activo incendio al norte de Cuernavaca

Hay 8003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.