Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cerrará Cuernavaca albercas y balnearios para frenar contagios


  • Like
  • Comentar

Las medidas son inmediatas y quienes no acaten la orden oficial serán sancionados.

La alcaldía de Cuernavaca, por recomendación del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, determinó ser más enérgico con las medidas de prevención ante la epidemia de coronavirus.

En este sentido y con base en las Leyes General de Salud y de Salud del Estado de Morelos que protegen  esta garantía individual y colectiva en virtud de preservar en todo momento la vida humana, se determinó cerrar temporalmente balnearios, albercas, centros recreativos con albercas, piscinas dentro de fraccionamientos y unidades habitacionales, así como jacuzzies comunitarios y albercas  dentro de hoteles hasta la fecha que las autoridades sanitarias municipales lo consideren pertinente conforme a la evolución de la contingencia que se está viviendo.

De acuerdo a lo estipulado, en caso de hacer caso omiso a estas disposiciones se procederá a la clausura temporal de los negocios o establecimientos que no acaten la orden.

El gobierno municipal decidió hacer efectiva la medida dada la inminente llegada de visitantes foráneos a Cuernavaca, una ciudad reconocida por las bondades de su clima y la existencia de atractivos turísticos como las albercas. A estos potenciales visitantes se les hizoun respetuoso llamado a su responsabilidad para no salir de sus hogares y no arriesgar a sus seres queridos a un posible contagio.

Si bien Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes en el año con gran afluencia turística en Cuernavaca, la pandemia de COVID-19 que se presenta a nivel mundial y que en Morelos, de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud, ya presenta tres decesos y nueve casos confirmados, obligan a las autoridades a no bajar la guardia e implementar medidas extraordinarias para salvar vidas.

Asimismo, se destacó la suma de los ayuntamientos de Temixco, Jiutepec y Tepoztlán para hacer un frente común con Cuernavaca para también implementar el cierre de espacios públicos para desacelerar la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias y de protección civil dentro de su ámbito de competencia mantendrán vigilancia y actividades permanentes de fomento sanitario enfocadas a la protección de la salud.

En este tenor, Protección Civil de Cuernavaca está llevando a cabo un operativo permanente para informar sobre el cierre de establecimientos que por su giro comercial no resultan esenciales en este momento.

Para finalizar se señaló que los servicios públicos, como la recolección de basura, continuarán de manera normal y seguirán haciendo perifoneo para exhortar a la gente a quedarse en casa para no arriesgar sus vidas

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,287 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquearon Paseo Cuauhnáhuac para exigir suspensión de cobros de servicios
Sig. Ediles, preocupados por la capacidad de hospitales públicos

Hay 5646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.