Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ediles, preocupados por la capacidad de hospitales públicos


  • Like
  • Comentar

Alcaldes de Morelos manifestaron su preocupación ante la falta de recursos materiales y humanos en los hospitales del estado para atender los casos de contagios del Covid-19.
Este viernes, en el centro cultural Teopanzolco, un grupo de ediles fue escuchado por el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas y el de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, además de autoridades de seguridad estatal y federal.
De acuerdo con el presidente de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cazárez González, les preocupa que los hospitales públicos no puedan  atender la contingencia, pues se prevé que en los próximos días los casos aumenten.
"A nosotros nos preocupa el tema de la atención, pero se nos dijo que todo está bien y que estamos preparados. Los municipios hemos apoyado con insumos, enfermería y limpieza, pero hace falta mucho más", dijo el también presidente de la Junta de Gobierno ante el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Sin embargo, dijo que  el secretario de Salud les confirmó que los 10 hospitales públicos (que se ubican en Axochiapan, Jonacatepec, Ocuituco, Cuautla, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Yautepec, Puente de Ixtla y Temixco)
serán "reconvertidos", a fin de que puedan dar la atención adecuada a las personas que contraigan el virus.
De igual forma, el edil refirió que fueron notificados de la llegada de más elementos de la Guardia Nacional a Morelos para la próxima semana.
"Lo que se busca es poder contener posibles casos de saqueos, compras de pánico que se prevé pudieran estar registrándose en los próximos días", agregó.
El presidente municipal apuntó que se insistió al gobierno del estado sobre la necesidad de asignar recursos extraordinarios a los municipios, "aunque no se nos entreguen a nosotros, sino que se vean reflejados en apoyos para las familias necesitadas y en salud".
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y el de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas. Estuvieron presentes también los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerrará Cuernavaca albercas y balnearios para frenar contagios
Sig. Reparten despensas a población vulnerable en Chamilpa

Hay 6368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.