Entrevistado momentos antes de iniciar la denuncia en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Sánchez Ramírez, quien entre sus funciones como jefe de seguridad dependiente de la Secretaría Administrativa de la UAEM está supervisar los trabajos de la empresa privada, se dijo víctima de amenazas de muerte.
Sobre los hechos que le motivaron interponer una denuncia, Javier Sánchez refirió que el sábado pasado, luego de ser informado sobre actividad policíaca en el campus Norte de la UAEM, se dirigió al lugar, en donde observó la presencia de dos patrullas y personas corriendo. “Eran como las 10 de la noche y había dos patrullas y una ambulancia, al parecer había sido golpeado un elemento de la empresa de seguridad que tiene la concesión en la UAEM; al verme en el lugar fui recibido con palabras soeces y agresivas en mi contra de parte de Trinidad Couto y de Arturo Rodríguez”.
Explicó que los representantes de la empresa de seguridad le acusaron de haber sido responsable de la agresión que sufrió el elemento. “Me he enterado que quien había golpeado a la mujer era uno de sus supervisores, de la misma empresa, sin embargo a mí me amenazaron con sembrarme droga y matarme. ‘Te vamos a romper la madre’, me dijeron, y aseguraron que tenían conocidos en la policía, a quienes les pedirían sembrarme droga… ‘Te vamos a matar, te vamos a desaparecer’, me gritaron”.
El funcionario de la UAEM, explicó que Trinidad Couto Rebollar es el jefe de servicios de la agencia SIS, y Arturo Rodríguez Carrancosa es coordinador general de la misma empresa, quienes le agredieron verbalmente y le amenazaron de muerte el sábado por la noche. Sin embargo, la situación no quedó ahí, sino que el domingo a las 14:30 horas aproximadamente recibió una llamada de parte de Federico Mayorga Villanueva, director general de la empresa de seguridad privada, quien, dijo, “me amenazó de igual manera que lo hicieron los otros, por eso estoy aquí interponiendo una denuncia”, acotó.
Subrayó que la denuncia la presentó ante la autoridad judicial, debido al temor de que se cumplan las amenazas en su contra y de su familia.
Cabe señalar que la empresa de seguridad privada ha tenido a su cargo en otros momentos el resguardo del patrimonio de la UAEM y durante ese tiempo la institución ha sufrido robos, particularmente en periodos vacacionales. El más recordado y no aclarado es el robo a la Unidad de Hipermedios y de manera reciente el hurto de las tarjetas bancarias con recursos de las becas de transporte, sustraídas de las oficinas de la Federación de Estudiantes Universitarios, también durante un periodo de vacaciones.
Por último, Javier Sánchez dijo que debido a que interpondrá la denuncia, tendrá que preparar un informe detallado de los hechos para el conocimiento del secretario administrativo Melchor Araujo Macedo, su jefe directo, y para Fernando Bilbao Marcos, rector de la institución.
3 comentarios
Hey
ese puto del federico mayorga es un perro que refunde a quien… Compartelo!
Hey
cuidado con los de SIS porque trabajan para la BARBIE a parte… Compartelo!
Hey
cabe mencionar k el tal javier sanchez es un perro lameguevos k… Compartelo!