Lo anterior fue informado por el líder de la Alianza de Artesanos y Artículos Típicos de Morelos, Arturo Salgado Porcayo, quien explicó que esto fue un compromiso de la comuna tras la reubicación del monumento José María Morelos y Pavón a ese lugar.
El Ayuntamiento renovará el techado y los puestos que se encuentran en la entrada de la plaza, lo que coadyuvará en la atracción de visitantes.
Posteriormente, dependerá de los comerciantes renovar los demás puestos para continuar con las mejoras en la Plaza de las Artesanías.
Salgado Porcayo manifestó que otra de las acciones que se lleva a cabo en el inmueble es la revisión del cableado y que se puedan cambiar los tableros mediante los cuales los comerciantes se abastecen de energía eléctrica.
Dicho trabajo es realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que se registre un incendio como consecuencia de un corto circuito.
Y es que presuntamente el siniestro registrado la noche del 22 de agosto pasado en la nave principal del mercado Adolfo López Mateos (ALM) se debió a un corto circuito.