Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen adultos mayores abusos en el transporte

Operadores les niegan el servicio o el descuento, denuncian usuarios; en cuarentena se agrava la situación.

  • Like
  • Comentar

Con la emergencia por la propagación del coronavirus, los abusos en contra de los adultos mayores cometidos por los choferes en el transporte público de pasajeros se han incrementado.

Don Fernando Herrera, una persona de la tercera edad, tuvo que esperar más de dos horas para llegar a su destino, a causa de que los operadores de las "rutas" no se querían parar para prestarle el servicio público.

De acuerdo con el señor, la causa es que ningún chófer está respetando el descuento del 50 por ciento a la que están obligados a aplicar a los adultos mayores, personas con alguna discapacidad o menores de tres años.

"Nos dicen que así como están subiendo el costo de todos los productos ellos también tienen que subir y no quieren respetar el descuento. De Plan de Ayala a la colonia Lienzo Charro me hice dos horas y media porque no se querían parar", narró don Fernando, quien pidió la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que impida dichos abusos.

El testimonio del señor de más de 70 años no es el único, pues otras personas señalaron a la Unión de Morelos los abusos que se cometen en el transporte público y aunque no son recientes, se han agudizado en plena contingencia por la propagación del Covid-19.

"Tardan mucho en pasar las rutas, se niegan a aplicar el descuento y además los operadores son mal educados. La gente que salimos a la calle en esta cuarentena es por necesidad y debemos usar el transporte público, porque no nos alcanza para taxi", narró el señor José, otro adulto mayor.

El sector transporte también resultó afectado por la emergencia sanitaria, pues la afluencia de pasajeros disminuyó más del 60 con la suspensión de clases y de la mayoría de las actividades laborales y recreativas.
Más del 50 por ciento de las unidades del transporte pararon y de acuerdo con el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, la cuenta del día apenas y les alcanza para los gastos que genera prestar el servicio.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,533 Posts 62,389,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registran empresas de “luz y sonido” cuantiosas pérdidas
Sig. ¿Qué significa la Fase 3 por Covid-19 y cuáles son las medidas?

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.