Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No salgan de casa: enfermero


  • Like
  • Comentar

Enrique Noriega está en primera fila en la lucha contra el Covid-19.

Enrique Noriega, enfermero de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue trabajando de manera habitual pese al riesgo de contagio por coronavirus, pues su ética profesional no le permite abandonar su área laboral durante la contingencia sanitaria: “el miedo es latente, seas o no personal de salud, pero por ser parte de este gremio estamos sobreexpuestos a esta situación por el contagio hacia nuestra persona o familiares”.

Él y su familia se han dedicado a trabajar en el sector salud gran parte de su vida sabiendo el riesgo que implica esta profesión: “Mi familia es personal de salud, también sabemos de los riesgos y complicaciones a los que estamos expuestos, pero al final laboramos en sectores públicos donde se debe velar por el bienestar de nuestros usuarios”.

El entrevistado exhortó a la sociedad a que se quede en su casa y en caso de salir tomar las medidas precautorias para evitar contagios: “Nosotros estamos para cuidar la salud de todos los usuarios de las diferentes instituciones públicas y privadas que brindan atención en sus múltiples niveles de salud, esta vez estamos más comprometidos que nunca a seguirlo haciendo, cuidemos nuestra salud para cuidar a los demás, no salgan de casa y si es necesario busquen atención de una manera adecuada para no exponer a los demás”.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,873,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se cubre necesidad de insumos en hospitales: SNTSS
Sig. Verifican que ruteros no cometan abusos

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.