Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican que ruteros no cometan abusos


  • Like
  • Comentar

Realizan operativos para verificar medidas higiénicas y respeto a tarifas en unidades del transporte.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) implementó operativos de supervisión en la zona metropolitana del estado para evitar abusos en el cobro del pasaje y verificar que los operadores cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.
Este lunes, trabajadores de la Dirección General de Supervisión de la SMyT se movilizaron a las avenidas Domingo Diez y Plan de Ayala de Cuernavaca y al boulevard Cuauhnáhuac de Jiutepec, a fin de verificar que no se cometieran abusos en el servicio público.
Desde la semana pasada, usuarios del transporte se quejaron por los abusos cometidos por los choferes de las rutas en plena contingencia sanitaria, tales como el incremento de  la tarifa hasta en 18 pesos, cuando la mínima es de ocho, o que no se respetaron los descuentos a los adultos mayores.
Al respecto, Francisco Arce, director general de Supervisión de la SMyT, advirtió que se sancionará a los operadores y a los concesionarios de las unidades en las que se detecten violaciones al reglamento del transporte del estado de Morelos.
"Son operativos sorpresas para detectar cualquier abuso... verificamos que lleven su gel antibacterial, que no haya alza en el pasaje y que se respete la tarifa a los adultos mayores, así como se respete la distancia (para evitar contagios) y que no vaya gente parada", explicó.
Los operativos implementados por la SMyT continuarán durante los días que dure la contingencia, pues a pesar que se ha reducido en más de un 50 por ciento la circulación de unidades del transporte, el servicio no será suspendido, para atender la demanda de los ciudadanos que están obligados a salir de sus hogares para trabajar o atender sus necesidades primarias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No salgan de casa: enfermero
Sig. Reforzarán capacitación y equipamiento de Protección Civil en Cuernavaca

Hay 6603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.