Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Empresarios piden más apoyos y mejorar la seguridad


  • Like
  • Comentar

El sector privado, preocupado ante consecuencias económicas de extensión de cuarentena.

Empresarios del estado manifestaron su preocupación por la afectación económica que registrarán tras el decreto federal para alargar la cuarentena hasta el 30 de mayo, ante la propagación del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, dijo que es preocupante la situación que enfrenta el país y advirtió que será complicado que muchas empresas se puedan recuperar de esta crisis aún y con los apoyos crediticios que ha ofrecido el gobierno estatal y federal.
"La situación es muy complicada para los  negocios porque se está yendo hasta el 30 de mayo y eso implica que los negocios van a estar cerrados un mes y medio; hay muchos de ellos que no van a aguantar. Hoy existen apoyos pero no son suficientes, existe el fondo de 300 millones pero estamos buscando que se amplíe y que se pueda flexibilizar el acceso a estos financiamientos, que si bien se tendrán que pagar, ayudarán", refirió.
Por su lado, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que pedirán el apoyo de los gobiernod estatal y federal para que se refuerce la seguridad en las calles de Morelos.
Refirió que cuando México entre a la fase 3 de la pandemia, la mayoría de los negocios tendrá que cerrar y se encontrarán vulnerables ante la delincuencia.
"Se tiene que tener mucho cuidado, estamos viviendo una circunstancia de una contingencia nunca antes vivida y que por supuesto y que va a llevar de la mano la circunstancia económica de tal forma que se debe prever cualquier tipo de escenario que pudiera existir. El gobierno tiene que dar pasos de prevención, adelantarse a cualquier tipo de circunstancia que pudiera darse, ser preventivos y no reactivos, por lo que será uno de los planteamientos que haremos, el de la seguridad", dijo el empresario.
Los empresarios que integran el CCE se reunieron la tarde de ayer con autoridades estatales en la residencia oficial del gobierno del estado, para plantear sus propuestas de aumentar a 600 millones de pesos la bolsa de apoyo y que se refuerce la seguridad en el estado.
En este encuentro se acordó que a partir del lunes próximo se instalarán mesas de trabajo para aterrizar sus planteamientos.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,262,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgarán gratuidad en trámites de defunción por COVID-19
Sig. Sólo habrá artículos esenciales en tianguis sobre ruedas

Hay 4926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.