Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega la UAEM caretas protectoras a personal hospitalario

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) hicieron la entrega de cien caretas para la protección del personal que atiende la pandemia del covid-19 en el Hospital General “José G. Parrres” de Cuernavaca.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, y Aurelio Cruz Valdez, subdirector de Apoyo Académico del INSP, entregaron las caretas a Víctor Manuel Martínez Jardón, director del Hospital General “José G. Parres”.

Urquiza Beltrán explicó que para la UAEM esta donación es muestra del compromiso social de la institución. “Es un acto de solidaridad en estos momentos tan difíciles para el estado y el país, se trata de colaborar con el sector salud para que vean a la universidad como una aliada en el combate al coronavirus”, dijo.

Compartió que diversas unidades académicas de la UAEM, trabajan desde sus espacios para contribuir de varias maneras con la salud de los morelenses y por ello, un esfuerzo similar se hizo patente la semana pasada en el municipio de Yecapixtla, donde también se donaron caretas y gel antibacterial.

El rector agradeció al INSP ser parte de esta donación y sumar esfuerzos encaminados a que la pandemia del covid-19 no se agudice.

En este acto de donación realizado en la explanada de la torre de rectoría en el campus Chamilpa  estuvieron presentes la secretaria general de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, entre otros académicos, así como el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega, quien solicitó a la UAEM de manera formal que la Encuesta Diagnóstico Diferencial Clínico Web, se aplique en su municipio.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,926,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera SSM llamado a eliminar criaderos de mosquitos
Sig. Caravana recorre calles para pedir respetar confinamiento

Hay 5262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.