Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará Jiutepec otorgando servicio médico a familiares de policías


659 Views
  • Like
  • Comentar

Equipan a personal que realiza desazolves y limpieza de alcantarillados.

Jiutepec.- En una reunión informativa con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Jiutepec, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Omar Alexandro López Ortiz, compartió a los uniformados que la administración municipal continuará otorgando el servicio médico a los familiares directos ascendentes y descendentes, así como dependientes económicos de los uniformados.

Ante algunos comentarios y dudas de los policías municipales en relación a la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un seguro facultativo personal proporcionado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el funcionario municipal comunicó que este beneficio se sumará al que actualmente otorga el Gobierno que encabeza el presidente municipal Rafael Reyes Reyes.

En una primera etapa la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social se estará otorgando a un bloque de 60 policías rasos, de 146 elementos que integran el estado de fuerza del municipio; se tiene contemplado que el beneficio extraordinario se otorgue al 100% de los policías en el año 2021, esto con base a la aprobación de un partida de recursos económicos por parte del Congreso del Estado de Morelos.

 

EQUIPAN A PERSONAL DEL SACPSJ

Por otra parte, el director general del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SACPSJ), Miguel Eduardo Barrios Lozano, entregó la tarde de este martes equipo consistente en: traje, botas, guantes y máscara contra gases para la brigada que realiza desazolves y limpieza de alcantarillados, así como pantalones y camisolas de algodón a quienes integran el área de Calidad del Agua.

Durante la entrega de la indumentaria el director general del SCAPSJ compartió a los integrantes de la cuadrilla de desazolves y limpieza de alcantarillados que la instrucción del presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, es dotar del equipo necesario al personal para que lleven a cabo de la forma segura sus actividades laborales.

El funcionario municipal recordó la importancia que tiene llevar a cabo, previo al inicio de la temporada de lluvias, los trabajos de desazolve ya que permiten evitar inundaciones y con ello reducir cualquier emergencia o probabilidad de afectaciones entre los habitantes de la demarcación.

Miguel Barrios exhortó al personal del SCAPSJ para que continúen dando el mayor de los esfuerzos en esta temporada de contingencia sanitaria, dijo que es fundamental para la población contar con los servicios que presta el organismo, entre ellos la dotación de agua potable tan necesaria para el lavado de manos asimismo la desinfección de espacios públicos y privados.

 

 

Visto 659 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,515 Posts 63,639,399 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama José Luis Galindo a extremar medidas de prevención
Sig. Visitan autoridades estatales y federales instalaciones hospitalarias de la Sedena
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...