Las ramas del conocimiento son diversas, pero en especial se les instruye en áreas de turismo, tecnologías de la información, imagen y bienestar personal, mecánica automotriz o el rubro de las artesanías, por citar algunos, mencionó.
Pero no sólo se apoya a quienes andan en busca de empleo, también a muchos que aún con su espacio laboral, requieren eficientar su desempeño para no ser desplazados, en este sentido durante el 2010 se capacitó a 4 mil 523 trabajadores de los sectores productivos, 35% más que en 2009.
Reyes Adams dijo que el 42% de la Población Económicamente Activa (PEA) entre 25 y 44 años son jóvenes, de ahí que los recursos estén orientados hacia ese sector, sin embargo a cualquier edad se puede mejorar cuando hay deseo.
Destacó que las pequeñas y medianas empresas son las de mayor demanda de cuadros capacitados, por ello este año el Icatmor diseñó cursos especiales para la formación de empresarios y se benefició a unos 400 nuevos emprendedores.
Agregó que con frecuencia, estos cuadros acaban generando su autoempleo a través de inversiones medianas en las que labora toda la familia, pero es una manera de crearse sus propios espacios y multiplicar el ingreso.
El uso de los tecnologías modernas es algo indispensable, los centros de trabajo son cada vez más exigentes y por ello se cuenta con programas orientados en ese sentido, concluyó Reyes Adams.