Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Tecnos desmiente brote de covid-19 en sus instalaciones

“Ante todo somos una empresa comprometida con la salud de los trabajadores”; “negamos categóricamente información que circula sobre diez colaboradores contagiados”.


  • Like
  • Comentar

Desde que el gobierno de la república decretó la emergencia sanitaria a nivel nacional y estableció qué sectores se consideraban esenciales, Industrias Tecnos, implementó todas las medidas sanitarias, de higiene y de salud ocupacional previstas por las autoridades de salud, con objeto de asegurar al máximo la protección a la salud de todo nuestro personal.

Así lo dio a conocer la directiva de la empresa Industrias Tecnos S.A de C.V, luego de que la mañana de ayer un grupo de trabajadores sindicalizados realizó paros parciales y ayer cerró el acceso a la planta, “con objeto de buscar negociaciones de carácter laboral y salarial”.

“Nuestra empresa siempre ha privilegiado a la mujer, damos prioridad de empleo a madres solteras y desde un principio de la contingencia mandamos a su casa a los grupos vulnerables: personas de la tercera edad, embarazadas, diabéticos, etc.”, señala la directiva al tiempo de desmentir que en sus instalaciones tenga un brote de covid. “Desafortunadamente, ha existido desinformación en el sentido de que nuestra empresa tiene 10 colaboradores contagiados, lo que negamos de manera categórica”.

Luego de explicar que su principal actividad es la producción de cartuchos y municiones para las fuerzas del orden del país, Tecnos agrega que tiene contratos de comercialización con la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia que lleva un necesario control de la venta de cartuchos y municiones a todas las corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, así como a las empresas de seguridad privada de todo el país; “bajo las actuales condiciones del país, son necesarias para fortalecer la seguridad pública, así como la seguridad interior y la seguridad nacional”.

Agrega que la semana pasada “3 de nuestros colaboradores, dieron positivo a COVID-19, mismos que afortunadamente se encuentran hasta el día de hoy, sin mayores complicaciones de salud” y que todo el personal que ha presentado síntomas ha recibido la debida atención médica y laboral.

Industrias Tecnos da a conocer que ante la situación actual “tiene abiertos todos los canales de comunicación, tanto con sus colaboradores, autoridades, medios de comunicación, así como al público en general” y se encuentra en diálogos con los líderes sindicales, con objeto de encontrar las garantías y seguridades necesarias para en conjunto, superar las actuales circunstancias.

En su comunicado reitera su compromiso “con todos y cada uno de sus colaboradores, así como también, refrenda su responsabilidad con el país, en el sentido de proveer a las fuerzas del orden, cartuchos y municiones que fortalezcan la seguridad pública”.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,172,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entre 45 y 65 años, los casos de nuevos contagios
Sig. “No estamos para escoger pasajeros”

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.